META PLATFORMS
La empresa Meta platforms, o antes conocida como facebook es una empresa hoy reconocida por sus múltiples redes sociales, actualmente cuenta con más de 2500 millones de usuarios.
Todo inicia con la idea de un universitario llamada Mark Elliot Zuckerberg, esta idea empezó con el nombre “Facemash”, donde el objetivo principal era tener una red con la información y fotografías de las personas de la universidad, estas fotos se podrían calificar, esta app, fue un éxito dentro de varias universidades, fue lanzada en febrero de 2004, con el nombre "The facebook", seis meses después, la compañía llega al millón de usuarios. En el año 2006 esta empresa se hace global, es apartir de este momento, que esta plataforma deja de ser solo para estudiantes y se expande a varios paises.
A continuación, hablaremos de algunos años que marcaron en la historia de Facebook. Para el año 2010 esta es valorada en más de 37.000 de euros, una de las empresas más grandes de EEUU.
Durante los años 2012 a 2014 esta compañia sale a la bolsa y realiza la compra de dos grandes redes sociales instagram y whatsapp, con la primera se buscaba que los post estviera en orden cronologico y darle más visibilidad a las fotografías, con la segunda, logra consolidar su dominio en las redes sociales, ya que abarcaba la aplicación de mensajería.
DE FACEBOOK A META
El cambio de nombre de la plataforma buscaba una renovación de la imagen y orientarla al metaverso, esto quiere decir, que no solo se busca este crecimiento en redes, sino que va tras la creación de dispositivos y herramientas, dentro de los anuncios hechos por Zuckerberg, se anunció la inversión de 150 millones de dolares para el aprendizaje inmersivo, apoyando en el crecimiento de una generación de creadores.
Es importante resaltar que dentro de esta renovación, la empresa tendrá dos flujos operativos: Por un lado, "la familia de aplicaciones" dentro de las cuales esté facebook, messenger, whatsapp e instagram, por otro lado, los "Reality Labs" donde se trabajan las tecnologías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario